Todos conocemos el papel del PERITO DE SEGUROS, su campo de acción es para dar el VALOR JUSTO y la realización de peritaciones en justicia penal y civil, tanto a los profesionales como a los particulares.
Otros valores de este tipo de profesionales:
Un Perito de seguros, es una figura todoterreno: el nombre de la titulación es perito de investigación de riesgos diversos e incendios.
Si desglosamos este término, vemos que es un gran experto, que investiga todo tipo de propiedades que tenemos aseguradas- riesgos-, buscando aquellos factores que han llevado al accidente o puede desencadenarlo, por lo que sirve para aconsejarnos de tomar las medidas preventivas correctas, además es esencial en la investigación de las causas incluyendo los incendios.
Un perito es: imprescindible para un informe de parte, ayudándonos a defendernos contra las compañías aseguradoras, para reclamaciones de empresa, mutuas, aval bancario, analizar las causas desde todas las perspectivas y sus informes sirvan como testimonio en los juzgados.
No podemos olvidarnos que, un perito de IRD, además destaca, porque puede ayudarnos a mediar en un siniestro con terceros afectadas implicados, con las compañías aseguradoras y con otros peritos, que son necesarios en especialidades concretas: arte, veterinaria, arquitectura, caligráficos, médicos, etc.
Además, hoy en día, en que los problemas de los alquileres, es el principal rompedero de cabeza de los propietarios, el adjuntar un acta de inspección ocular de la propiedad antes del contrato, así como una valoración del contenido, es esencial para la seguridad del propietario en su futuro contrato.
Además, al escuchar sus recomendaciones de la vida útil del mismo, o incluso un informe tras la finalización del contrato, para ser objetivo en diferenciar entre los daños por desgaste normal, y aquellos provocados por el mal uso o actos de vandalismo, ayuda a la toma de decisiones tan importantes, como invertir en renovar el riesgo o proceder a una reclamación judicial.
Así, siempre tendremos las espaldas cubiertas.
No dude en buscar un buen profesional, alguien con experiencia en el sector, que se sepa explicar adecuadamente en un juicio, y ayudar a su abogado a destacar los puntos más importantes de su valoración o la del contrario.