Todos conocemos el papel del PERITO DE SEGUROS, su campo de acción es para dar el VALOR JUSTO y la realización de peritaciones en justicia penal y civil, tanto a los profesionales como a los particulares.

Otros valores de este tipo de profesionales:

Un Perito de seguros, es una figura todoterreno: el nombre de la titulación es perito de investigación de riesgos diversos e incendios.

Si desglosamos este término, vemos que es un gran experto, que investiga todo tipo de propiedades que tenemos aseguradas- riesgos-, buscando aquellos factores que han llevado al accidente o puede desencadenarlo, por lo que sirve para aconsejarnos de tomar las medidas preventivas correctas, además es esencial en la investigación de las causas incluyendo los incendios.

Un perito es:  imprescindible para un informe de parte, ayudándonos a defendernos contra las compañías aseguradoras, para reclamaciones de empresa, mutuas, aval bancario, analizar las causas desde todas las perspectivas y sus informes sirvan como testimonio en los juzgados.

No podemos olvidarnos que, un perito de IRD, además destaca, porque puede ayudarnos a mediar en un siniestro con terceros afectadas implicados, con las compañías aseguradoras y con otros peritos, que son necesarios en especialidades concretas: arte, veterinaria, arquitectura, caligráficos, médicos, etc.

Además, hoy en día, en que los problemas de los alquileres, es el principal rompedero de cabeza de los propietarios, el adjuntar un acta de inspección ocular de la propiedad antes del contrato, así como una valoración del contenido, es esencial para la seguridad del propietario en su futuro contrato.

Además, al escuchar sus recomendaciones de la vida útil del mismo, o incluso un informe tras la finalización del contrato, para ser objetivo en diferenciar entre los daños por desgaste normal, y aquellos provocados por el mal uso o actos de vandalismo, ayuda a la toma de decisiones tan importantes, como invertir en renovar el riesgo o proceder a una reclamación judicial.

Así, siempre tendremos las espaldas cubiertas.

No dude en buscar un buen profesional, alguien con experiencia en el sector, que se sepa explicar adecuadamente en un juicio, y ayudar a su abogado a destacar los puntos más importantes de su valoración o la del contrario.



La figura del perito en la LEY

Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Artículo 335. Objeto y finalidad del dictamen de peritos. Juramento o promesa de actuar con objetividad.

1. Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las partes podrán aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes o solicitar, en los casos previstos en esta ley, que se emita dictamen por perito designado por el tribunal.

2. Al emitir el dictamen, todo perito deberá manifestar, bajo juramento o promesa de decir verdad, que ha actuado y, en su caso, actuará con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes, y que conoce las sanciones penales en las que podría incurrir si incumpliere su deber como perito.

3. Salvo acuerdo en contrario de las partes, no se podrá solicitar dictamen a un perito que hubiera intervenido en una mediación o arbitraje relacionados con el mismo asunto.

Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Disposición adicional décima. Peritos de seguros, Comisarios de Averías y Liquidadores de Averías.

Son peritos de seguros quienes dictaminan sobre las causas del siniestro, la valoración de los daños y las demás circunstancias que influyen en la determinación de la indemnización derivada de un contrato de seguro y formulan la propuesta de importe líquido de la indemnización.

Son comisarios y liquidadores de averías quienes desarrollan las funciones que les atribuye la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima.

Los peritos de seguros, comisarios de averías y liquidadores de averías que intervengan en el procedimiento de tasación pericial contradictoria deberán tener conocimiento técnico suficiente de la legislación sobre contrato de seguro y, si se trata de profesiones reguladas, estar en posesión de titulación en la materia sobre la que se debe dictaminar, con el alcance que se establezca reglamentariamente.

Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Disposición adicional undécima. Peritos de seguros, Comisarios de Averías y Liquidadores de averías.

Los peritos de seguros, comisarios de averías y liquidadores de averías que intervengan en el procedimiento de tasación pericial contradictoria deberán tener conocimiento suficiente de la técnica de la pericia aseguradora. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones podrá desarrollar por circular los mecanismos de acreditación de conocimientos exigibles a los peritos de seguros, comisarios de averías y liquidadores de averías.

Servicios

Diferentes tipos de informes según tus necesidades , estudiamos el objeto de la pericia y te damos presupuesto sin compromiso.


Y si quieres asegurarte... pídenos un estudio de tus riesgos y te informaremos.

Productos

- Dictamen de parte

- Dictamen para juzgados

- Informes de terceros

- Reclamaciones para empresas, seguros..

- Asesoramiento

- Informes periciales como avales o para una subasta

-También trabajamos con agentes de seguros,abogados, administradores de fincas,agentes inmobiliario, otros peritos judiciales: calígrafos, inmobiliario.., ..consúlta presupuesto sin compromiso.

Ofertas

Ofertas por lotes de embarcaciones.

Pregunta por nuestro pack:  valoración+seguro embarcación

Si eres abogado laboralista , no dudes en solicitar información.

Ponte en contacto para informarte.